Imanes

Imanes de palanca

Distribuimos imanes de palanca fabricados con imanes de superneodinio, no necesitan mantenimiento, son compactos, potentes, ligeros y robustos disponemos de capacidad 100, 300, 600, 1.000, 2.000 y 3.000 kg.

  • Ideal para piezas planas y redondas
  • Facilidad de uso
  • Absoluta fiabilidad
  • Gran robustez
  • Máxima seguridad. 

Electroimanes circulares

Los electroimanes circulares NER con rectificador incorporado, están especialmente diseñados para el manejo y manutención de piezas unitarias, cogiéndolas con toda seguridad por la parte más conveniente, aunque éstas sean de forma complicada. Se caracterizan por la sencillez de su instalación ya que se conecta directamente a la red 220 V. 50 Hz.

En la caja de conexiones de estos electroimanes están instalados el puente rectificador, pulsador de mando de dos posiciones con piloto incorporado, conexión de puesta a tierra y prensaestopas para entrada del cable de alimentación.

Electropermanentes

Distribuimos todo tipo de imanes electropermanentes intrínsicamente seguros en cuanto son insensibles a las interrupciones de corriente, solo necesitan un impulso eléctrico para imantarse y permanecer así eternamente, hasta que otro impulso eléctrico lo desimante. Se trabaja siempre en condiciones de máxima seguridad para las personas y sin límite de espacio y tiempo. Sistema patentado mundialmente.

Características técnicas de los electropermanentes:

  • Modelos de 3,5,7 y 10 t de carga máxima

  • Sistema Dautanac interruptor magnético de seguridad

  • La fuerza de la seguridad, la seguridad de la fuerza

  • Gran profundidad del campo magnético

  • Bajo consumo energético

Opcionales:

  • Mando por radio para poder efectuar a distancia las funciones de PICK UP, FULL MAG, Y DEMAG y abrir y cerrar los brazos ( en los balancines telescópicos) 

Electroimanes autónomos

Electroimán autónomo especialmente indicado para el manejo y manutención de piezas con un peso de hasta 2.000 kg cogiendolas con total seguridad ya que solo depende de la batería, por consiguiente no puede haber desprendimiento de la carga por corte de corriente. Sobre el circuito magnético se encuentra montada una caja metálica robusta en la que están conexionados los elementos necesarios para que el electroimán realice su trabajo correctamente sin que se produzcan averías.

El modelo de electroimán autónomo NRB se utiliza generalmente para manejar piezas de formas variadas en, talleres mecánicos, talleres con cadenas de montaje, troquelerías, almacenes y en general en todas las industrias donde se manejan piezas unitariamente.
Las fuerzas de separación indicadas son orientativas, dependiendo del estado de las superficies de las piezas a manejar como pueden ser el óxido, rebabas, ondulaciones, etc.

Electroimanes rectangulares

Los electroimanes rectangulares son idóneos para la manipulación de chapa industrial, chapones y slab. Ofrecemos todas las dimensiones de electroimanes hasta 3.000 w de potencia.

Para el transporte de chapas de grandes dimensiones o de perfiles largos y otras piezas voluminosas se emplean traviesas equipadas con estos electroimanes rectangulares. Existen diferentes versiones para las más diversas aplicaciones. Traviesas rígidas con uno o dos puntos de suspensión.
Traviesas giratorias con mecanismo incorporado y dispositivo de estabilización mediante cables metálicos cruzados o con guías telescópicas.
Traviesas telescópicas de ajuste longitudinal.